¿Cómo se presenta tu Semana Santa?

Opinión

No sé si tenéis algún plan para esta semana santa, pero yo desde luego, he decidido que necesito desconectar. Ha sido un trimestre un poco duro, y estoy literalmente seca de ideas. Así que, he tomado la decisión de no publicar durante toda la semana de Pascua. Por experiencia, siempre que desconecto de esa manera, retomo el trabajo con muchas más ganas y muchas más ideas. Volveré a estar con vosotros el lunes día 17.

Al principio de Semana Santa, estaré en Madrid, pero el miércoles saldremos rumbo a una Casa Rural. Allí estaremos con amigos para desconectar y pasarlo bien. He ido preguntando a la gente de mi alrededor cual es su plan para estas vacaciones y me han resultado curiosas las contestaciones. Aquí os dejo, las tres respuestas más populares que he recibido al hacerles la pregunta, ¿Cómo se presenta tu Semana Santa?

Comer Torrijas

Ya sabéis que no soy especialmente dulcera, por eso me ha sorprendido que casi el 100% de las personas a las que he preguntado, su objetivo para estas vacaciones, es comer torrijas. Ya sea porque las van a cocinar, o porque se las va a preparar su madre, incluso porque van a ir a buscarlas a su pastelería favorita. Pero la gran mayoría van a degustarlas estos días de asueto. ¡Sin importar las calorías de más!

Os dejo un artículo de Directo al Paladar en el que nos dejan las mejores recetas de torrijas.  Podéis elegir en función del pan, el acabado o el tipo de líquido utilizado como leche, vainilla, vino, Baileys o incluso chocolate. Me ha parecido un post muy completo y como ya os he dicho, con este tema poco o más bien nada os puedo ayudar, así que he recurrido a los expertos.

¿como-se-presenta-la-semana-santa?

Ir al pueblo

Es una de las frases que desde que la oía de pequeña, me daba mucha envidia. Mucha gente tiene una casa en el pueblo de sus padres o suegros y en cuanto tiene unos días, se hace una escapada para desconectar. Yo, nunca he tenido una casa en el pueblo y francamente suena muy divertido y familiar. Volver a tus orígenes, con la gente que te conoce de toda la vida, es algo que me encantaría tener. A falta de…Como os he dicho, me busco el plan de una Casa Rural, este año en particular en la zona de La Tejera Negra. No me conocerá nadie en el pueblo, excepto mis amigos, pero podré darme largos paseos con ellos y degustar la comida de la zona. ¿Qué más se puede pedir?

como-se-presenta-la-semana-santa?

Ver los pasos de Semana Santa

Tenemos una gran variedad de pasos y procesiones y cada uno tiene su favorito. Así que si yo tengo que elegir, os recomiendo los de Valladolid. Viví muchos años en esa ciudad y puede que les tenga una devoción especial. Son austeros e impresionantes.

30+10 Plan DIY: Y por último, lo que os propongo para los que sois muy manitas, es hacer una decoración de huevos de Pascua con la técnica del decoupáge. Del blog Lovely Party, me ha parecido simplemente ideal. Si queréis verlo, solo tenéis que pinchar aquí. 

Espero que desconectéis y descanséis mucho y acordaos que estaré aquí de nuevo el lunes día 17. ¡Feliz Semana Santa!

Imágenes: Directo al Paladar, Club rural, All Lovely Party.

A mis 30+10 años, soy una mujer extrovertida, curiosa, viajera, foodie, adicta a las gafas de sol y lectora ávida.

8 Comentarios

  • ROSALÍA 7 Abril, 2017

    Yo este año no puedo hacer planes.Me tocó librar en Carnavales,y ahora tengo que trabajar.Tengo turno Jueves,Viernes y Sábado Santo.Sólo libro el Domingo,que aprovecharé para ir al cine y comer fuera,poco más podré hacer.
    Lo que sí tengo claro,es que no comeré torrijas.No me entusiasman,y yo,si meto calorías de más,es por algo que me resulte delicioso,de otro modo no me compensa.
    Te esperamos a la vuelta y que disfrutes mucho estas vacaciones

    • Tatiana Negueruela 7 Abril, 2017

      Bueno, espero en cualquier cosa, que no estés muy agobiada en el trabajo. Y que disfrutes tu día de vacaciones. Y que sepas, que yo como tú, en vez de torrija, caerán aperitivos. ¡Feliz Semana Santa!

  • Concha 7 Abril, 2017

    No me extraña q necesites desconectar, escribir un post diario es una proeza!!!
    Yo soy de las q me voy al pueblo, veo todas las procesiones y disfruto de los amigos de toda la vida y por supuesto espero probar alguna torrija!!!
    Los pueblos negros son muy bonitos!!!
    Besos y felices vacaciones 🙂🙂

  • Alí Babá y los 40 tacones 7 Abril, 2017

    Comer torrijas seguro, jaja. Y luego para bajarlas me daré buenos paseos por la playa, que parece que va a hacer buen tiempo. Besos.

    Estrella.

  • Rosa 7 Abril, 2017

    A mi me toca trabajar pero las torrijas caen fijo.

Deja tu comentario