Los inconvenientes de ser bloguera

Opinión

Pues sí, aunque no os lo creáis lo de ser bloguera, no es tan súper-mega guay. Tiene (como en todo) también sus puntos negativos, que os voy a pasar a detallar. Así, la próxima vez que habléis con una de ellas, podréis tener algo mas de empatía porque ya conoceréis los inconvenientes de ser bloguera. 

El que pondría como “number one” indiscutible, es que en general, la gente no te toma en serio. Yo he experimentado situaciones que han ido desde: “trabajar tú, si lo que haces es sentarte un ratito delante del ordenador viendo lo que te gusta” u otra (que puede que me siente todavía peor): “Tú, bloguera…¡Ahhhh!”. Y he de deciros, que yo le dedico muchas horas de mi día (incluidos fines de semana) y mucho esfuerzo.

treintamasdiez-blog-moda-inconvenientes-de-ser-bloguera

El segundo, enfocado principalmente a blogs que cuelgan looks y que he empezado a experimentar en mis propias carnes. Es que nunca parece que estrenas algo, porque como con anterioridad ya lo has colgado en el #ootd, o lo que es lo mismo “outfit of the day”, pues la gente ya te lo conoce.

treintamasdiez-blog-moda-look-semana-mono H&m2

El tercero es que es tremendamente difícil desconectar de las redes sociales y del blog. Incluso cuando te vas de vacaciones, todas intentamos actualizar las redes sociales (entre otras cosas para que no nos olviden) y no paramos de darle vueltas a nuevas ideas de posts, buscar una foto bonita, contestar los comentarios que hacéis en redes, mejorar el diseño del blog…

treintamasdiez-blog-moda-red_social

El cuarto es que estamos solos. Cuando te pones a trabajar,  lo haces delante del ordenador y no te puedes ir a tomar un cafecito con un compañero de trabajo o darte una vueltita a la máquina de la segunda planta. (También es verdad, que tenemos la nevera a la vuelta del pasillo). Lo que nos lleva de nuevo a que es muy difícil desconectar, en general somos bastante perfeccionistas y hasta que el diseño no está como quieres o el post del día como lo has imaginado, no dejas de trabajar. Sin contar con que se te caiga el servidor (algo que ya me ha pasado) o no sepas hacer un montón de cosas nuevas, como programación o diseño, lo que puede ser muy frustrante.

treintamasdiez-blog-moda-inconvenientes-de -ser-blogger

El quinto, es lo que todo bloguero teme más que a nada: la falta de inspiración. Si pierdes a la musa que te inspira a la hora de escribir, no puedes publicar tu post y tus lectores dejarán de visitar el blog. Por eso, cuando llega, hay que apuntar la idea y todo lo que se te ocurra relacionada con ella. Yo, he llegado a levantarme de la cama para acordarme de la “fantástica” idea al día siguiente.

treintamsdiez-blog-de-moda-inconvenientes-de-ser-bloguer

El sexto y no por ello menos importante, es el tema económico. En cualquier conversación acaba saliendo la preguntita de : ¿Pero ganas dinero con esto? Y mi respuesta es que no es tan fácil, que si hay blogueras compaginándolo con un trabajo de ocho horas, no creo que estén ganando dinero a espuertas. El primer año es una toma de contacto y lo único que haces es pagar por los dominios, el hosting, diseñador…Pero si eres perseverante y profesional, todo llega. Aunque es verdad, que a muchas blogueras les pagan en especias (y un bolso o un jersey no te da de comer ¿verdad?).

Imágenes Vía: Oscar San Fuentes, Google, Mylittlewordfeelings, cineforummarchamalo.

A mis 30+10 años, soy una mujer extrovertida, curiosa, viajera, foodie, adicta a las gafas de sol y lectora ávida.

34 Comentarios

  • Max 21 julio, 2015

    Muy buen post! Prácticamente para los blogueros de mi sector también sirven esos seis inconvenientes. Es una profesión que no está nada reconocida, nos queda mucho por hacer. Saludos 🙂

    • Tatiana 21 julio, 2015

      Si, además he leído que es aquí en España, porque en EEUU no tiene nada que ver. Pero, bueno, intentaremos arreglarlo. ¿verdad?
      treintamasdiez.com

  • Ladylike by js 21 julio, 2015

    Totalmente de acuerdo contigo, en mi caso me toman en serio porque además de mi blog dirijo un magazine digital, ePepum Magazine, al que te invito a participar cuando quieras y soy community manager de otros blogs, lo que también ayuda a mitigar la “soledad”. Por lo demás esa es la vida de las blogueras 😉 Un saludo. http://www.byjs.es

    • Tatiana 21 julio, 2015

      Cuenta con mi visita. Intentaremos reivindicar nuestra profesión y…¡Que nos tomen en serio!
      treintamasdiez.com

  • Haydee 21 julio, 2015

    Buen post el de hoy animo y a reivindicar lo que es tuyo¡¡¡

    • Tatiana 21 julio, 2015

      Por supuesto, para eso me estoy dedicando en cuerpo y alma a ello.
      treintamasdiez.com

  • jenny 21 julio, 2015

    Yo también te sigo y veo la dedicación que le pones, pero si que lo veo muy sacrificado, y limitado, al no poder hacer otras cosas, y sobretodo si teneis familia. animo y un saludo!!

    • Tatiana 21 julio, 2015

      Muchas gracias, que conste que no me quejo porque me gusta mucho. Pero quería decir que no es oro todo lo que reluce.
      treintamsdiez.com

  • MARÍA 21 julio, 2015

    A mi siempre me ha parecido que es un trabajo para el que hay que valer y que te tiene que gustar mucho porque, efectivamente y por lo que veo cuando estoy contigo, siempre lo tienes en la cabeza. Creo que es duro porque te debes a tus seguidores si quieres triunfar y tu estás poniendo todo de tu parte para conseguirlo. Siempre estás haciendo fotos, buscando ideas para un post en cualquier comentario… En fin, que yo sería incapaz.
    Sigue adelante, que lo vas a conseguir, estoy segura.

    • Tatiana 21 julio, 2015

      Muchas gracias María, por el apoyo, las ideas y la inspiración.
      Besos
      treintamasdiez.com

  • DinkyViajeros 21 julio, 2015

    Totalmente de acuerdo con lo que describes en el post, sobre todo con el primer punto: total, lo que hacemos es estar “un ratito” delante del ordenador.
    Para colmo, los que nos dedicamos al travelblogging, encima tenemos que soportar que la gente nos llame para pedirnos que “le busquemos un viaje barato”, como si fuéramos una agencia de viajes… 🙁

    Saludos! 🙂

    • Tatiana 21 julio, 2015

      ¡Jajaja! ¡Menuda cara! También es verdad, que a mi me entusiasma y he encontrado (por fin) a lo que quiero dedicarme así que a los inconvenientes intento darles una importancia mínima.
      Gracias por comentar
      treintamasdiez.com

  • Vigopeques (@Vigopeques) 21 julio, 2015

    Totalmente de acuerdo con todo lo que has puesto.

  • Teresa 22 julio, 2015

    Muy buen post!!

    louboutime.blogspot.com

    • Tatiana 22 julio, 2015

      Gracias, te espero por aquí siempre que quieras.
      treintamasdiez.com

  • kell 22 julio, 2015

    yo opino diferente del segundo punto, las bloggeras pareciera que estrenan ropa tooodos los días, muy rara vez les vez algo repetido, asi que me imagino que en vez de cuartos tendrán un galpón para guardar tanta ropa y zapatos. y por otro lado, no todas podemos vivir de nuestros blog, pero si me patrocinan con ropa, calzado accesorios (cosa que está pasando en mi ciudad) no me voy a poner brava jajaj. post corto, pero sustancioso 😉

    • Tatiana 22 julio, 2015

      Por supuesto, yo tampoco.
      Gracias por tu comentario
      treintamasdiez.com

  • Mayte 22 julio, 2015

    Muy bueno!!!! Pero sigue con esa fuerza, ánimo e ilusión que llevas desde el principio porque somos ya muchas las que te seguimos a diario y te necesitamos!!!! Besos

    • Tatiana 22 julio, 2015

      ¡jajaja! Maite, me encantas. Muchas gracias por tu apoyo que he tenido desde el principio.
      Besos
      treintamasdiez.com

  • Andrea 22 julio, 2015

    Yo opino que hay que echar muuuucho tiempo para mantener un blog, yo tengo uno relacionado con mis reformas y lo tengo prácticamente abandonado porque no me da tiempo a alimentarle, asi qeu enhorabuena por tu perseverancia!

    • Tatiana 22 julio, 2015

      Muchas gracias, es verdad que al final, lleva mucho tiempo. Sino me gustase, sería imposible.
      Animo con el tuyo.
      treintamasdiez.com

  • A Ponernos Guapas 22 julio, 2015

    ¡¡Y lo de déjate de tonterías y búscate un trabajo de verdad!! Seguro que a muchas no lo han dicho también.

    • Tatiana 22 julio, 2015

      ¡jo! pues esa me parece la peor de todas. No me la han dicho, pero entiendo que te haya sentado mal.
      ¡Pasa y haz lo que te gusta!
      treintamasdiez.com

  • Ana 30 julio, 2015

    Concuerdo contigo en todo!!!
    Lo que más me frustra es el punto uno y el seis. La verdad es que es muy difícil que las personas tomen en serio lo que haces y a mi personalmente me ven como si estuviera loca cuando saben que prácticamente lo hago porque me gusta y no porque gane algo económicamente hablando

    • Tatiana 30 julio, 2015

      Es lo que hay, qué le vamos a hacer. Pero ¡nos gusta tanto!
      treintamasdiez.com

  • sonia 31 julio, 2015

    ¡Muy ciertas tus reflexiones! Tan reales que tengo que contaros mi experiencia, y es que después de ocho años en este mundo cuando me preguntan a qué me dedico no uso la palabra “bloguera” … digo que redacto contenidos para webs… que me dedico a la publicidad en internet… cualquier cosa que se me ocurra…. pero “bloguera” ni pensarlo…. y de esta forma termina rápido el tema de conversación y me evito las otras preguntas….
    😀

    • Tatiana 31 julio, 2015

      ¡jajaja! Pues si que nos das esperanzas!!!!
      ¡Feliz Verano!
      treintamasdiez.com

  • Fabi Maravilla 5 agosto, 2015

    Yo solo tengo 6 meses con mi blog, pero me identifico totalmente con tu post! Es muy cierto lo que dices, en especial eso de que no te toman en serio. Pero tu blog es genial y es gente como tú la que va abriendo camino. ¡Felicidades!

    • Tatiana 6 agosto, 2015

      Muchas gracias, te deseo lo mejor en tu andadura.

  • Jessica 12 agosto, 2015

    Hola Tatiana!
    En mi caso fue al revés, montar una tienda online y después el blog para promocionar mis webs, pero al final me gusta más escribir que vender. En cualquier caso son un complemento perfecto.
    Un saludo y enhorabuena por tu blog.

    • Tatiana 12 agosto, 2015

      Yo, reconozco que me encanta escribir en el blog y disfruto mucho… Pero como todo también tiene sus pros y contras. Gracias por tu comentario.

  • Clara 14 enero, 2016

    Yo llevo casi 4 años, escribo mi blog y colaboro para ABC dd tampoco me pagan. En mi ciudad me siguen mirando raro jajaja, sin embargo en otras me reconocen el trabajo. Cuando llega la hora de colaborar con las marcas, lo de hablar de dinero es como un expediente x, lo cual no lo comprendo, o si, que hay que tener 15k en Instagram al menos. Todo el mundo cobra por todo, pero tu no eres “digna” de cobrar, tu trabajo no es valorado para ello. Entonces para no perder la colaboración,acepto el producto. No se cómo se consigue tan rápido,si ya me dedico plenamente a ello y gano muy poco, pienso que hay que tener un entorno que te impulse, q te ayude a subir, porque lo que es yo, voy a paso de tortuga, aunque es verdad que he conseguido ya muchas cosas. Un saludo y enhorabuena por em blog

    • Tatiana 14 enero, 2016

      Lo del blogging es bastante difícil, sobre todo con todos los que hay ahora, destacar está muy complicado. Pero a mí me entusiasma y disfruto mucho. Viniendo de ti esa enhorabuena, estoy chiflada, porque tu blog me gusta mucho.
      Sigamos adelante, Clara, que el que la sigue la consigue.
      treintamasdiez.com

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies