Hoy os voy a dar mi opinión sobre un restaurante y una receta. Uno de ellos ha sido un éxito rotundo en casa, ya que les ha encantado a todos. Y el otro, tal fracaso, que no puedo evitar comentarlo. ¿Queréis saber cuáles son?
El restaurante Kabutokaji de Pozuelo
No me suele gustar hacer críticas negativas sobre un restaurante, pero hacía tanto tiempo que no tenía una experiencia tan decepcionante, que no he podido evitarlo. Hace dos semanas fue mi aniversario de boda y decidimos no hacernos ningún regalo. Pero, sí nos apetecía estar un rato solos, hablando de nuestras cosas, en un sitio agradable. Y elegimos este restaurante en Pozuelo. De cocina fusión japonesa-asiática y con muy buenas críticas.
Pues, lo lamento, pero qué decepción. De seis platos que pedimos, nos parecieron aceptables tres. Nos dejamos aconsejar por el maitre y no fueron platos acertados, ni por la cantidad, ni por el orden en que nos presentó los sabores. Y como colofón, cuando nos trajeron la cuenta, casi nos da un soponcio cuando nos cobraron 90€ por persona. Sin copas y sin postre.
Quiero dejar bien claro que si hablamos de un restaurante en el que la experiencia gastro es inolvidable, yo pago la cuenta sin rechistar. Pero una comida sin sabor, mal cocinada y con un servicio muy lento ya que estuvimos esperando 20 minutos a que nos atendiesen y el sommelier ni apareció, no lo merece.
30+10 Observación: En su defensa, he de decir, que el personal fue amable y cuando les dijimos que no estábamos nada contentos, nos invitaron a una tarta de chocolate y una copa de champagne. Pero sinceramente, cuando se cobra un precio de estrella michelín, tanto la comida como el servicio, tienen que estar a la altura.
Receta de tortilla de patata de trufa
Al contrario que la crítica demoledora que os acabo de hacer de este restaurante, la receta de tortilla de patata de trufa de la que os hablé en un post anterior, ha sido un éxito rotundo. Les ha gustado a todos en casa, incluida mi hija, que tiene unos gustos muy especiales si hablamos de este plato tan español.
Y como os conté, no puede ser más fácil de hacer y a un precio low cost. Solo tenéis que comprar una bolsa de patatas de bolsa con aroma a trufa. Yo, las he encontrado en Sánchez Romero, Supercor y en temporada de trufa en Aldi. Elegís cinco o seis huevos tamaño grande, los batís y ponéis en remojo las patatas. Si os gusta la trufa, solo con el aroma, ya vais a hacer unos cuantos jugos gástricos. Por último, solo tenéis que hacer la tortilla de la forma tradicional. Y…¡Voilá! Una tortilla de patata con sabor a trufa, espectacular.
Os dejo el post que escribí sobre el restaurante Chow Chow de comida asiática que os recomiendo por su buena relación calidad-precio.
4 Comentarios
Haydee 18 julio, 2018
Mira un restaurante al que no tengo que ir:):)
Tatiana Negueruela 18 julio, 2018
¡jajaja! Y además de verdad. Besos
Ana 19 julio, 2018
Pues borrado de la lista.
Tus recomendaciones conmigo siempre aciertas.
Tatiana Negueruela 20 julio, 2018
He sido completamente sincera, aunque sea una crítica demoledora.