Ya anuncié por los Stories de Instagram, la semana pasada, que estaba cociendo unas galletas de avena con chocolate. Las estaba haciendo para preparar el post que estáis leyendo en este momento. Son unas galletas “fit” ya que están hechas con avena, huevos y sin azúcar, ni harina. Para darles ese toque dulce que a todos nos apetece, de vez en cuando, lleva unas pepitas de chocolate amargo. He de decir, que a mí ese bocado dulce del que os hablaba, me apetece más veces de las que me gustaría… Así que esta es la receta de galletas de avena con chocolate.
Ingredientes
-Copos de avena
-Pepitas de chocolate amargo
-Dos huevos
-Puedes añadirle una cucharadita de stevia, para que estén más dulces. (Opcional)
Mezclar los dos huevos batidos con copos de avena. No os digo la cantidad porque lo hice a ojo. Hasta que veáis que se ha formado una masa con la que podáis formar bolas. Si os cuesta mucho hacerlo, mojaos las manos con agua, para que sea más fácil.
A la masa, le podéis añadir, semillas de amapola, sésamo o incluso algún fruto seco como nueces, semillas de calabaza, pistachos o almendras. Yo, no añadí frutos secos, por las alergias de mi hija, pero les da una textura y un sabor muy especiales. Y como ya sabéis, aunque calóricos son un súper alimento, que aportan además de energía, grasas de las buenas.
Colocar las galletas en papel de horno y hornear unos 15 minutos en el horno a 200 grados.
30+10 Recomendación: Recién hechas es cuando más ricas están, aunque podéis mantenerlas en una lata durante unos días.
4 Comentarios
haydee 3 octubre, 2018
Tienen una pinta fantástica habrá que probar hacerlas¡¡
Tatiana Negueruela 3 octubre, 2018
Con vuestra termomix, seguro que hacéis unas galletas sanas y muy ricas.
Patricia 3 octubre, 2018
Estaban espectaculares!
Tatiana Negueruela 3 octubre, 2018
¡Es verdad que te comiste unas cuantas!